M.A.P.A

Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial

Este examen consiste en obtener un registro programado y frecuente de su presión arterial sistólica y diastólica por un periodo de 24 horas. Para ello se colocará un esfigmo manómetro para medir la presión en su brazo que irá conectado a una pequeña grabadora portátil para registrar toda la información relacionada con el comportamiento de las presiones arteriales sistólica, diastólica y media durante 24 0 48 horas. Una vez retirado este dispositivo la información es analizada en un programa para obtener un informe completo de las variaciones de la presión arterial durante el día y la noche.

Ventajas

Este examen es muy importante para el diagnóstico de hipertensión arterial y para la evaluación del tratamiento de esta enfermedad porque nos permite analizar los cambios o las alteraciones de la presión arterial en relación a las horas del día y a las actividades que el paciente realice esto nos permite adecuar el tratamiento en cuanto a horarios o dosis de los medicamentos en relación a este análisis.

Nuestro Equipo

En nuestro centro contamos con un monitor MAPA que nos permite hacer un análisis exhaustivo de la presión arterial relacionado a horarios del día, actividades realizadas por el paciente y otros durante 24 o 48 horas según el médico indique, esto nos permite adecuar el tratamiento médico para lograr el efecto ideal, que el paciente pueda tener una presión arterial adecuada durante su vida normal con las actividades físicas habituales y así eliminar el riesgo que esta enfermedad produce

M.A.P.A en Cancún
M.A.P.A en Cancún
M.A.P.A en Cancún
M.A.P.A en Cancún